Pareja gay de Fort Lauderdale, primeros en recibir una ‘Green card’

Image

Julián Marsh, un bien conocido productor musical y disc jockey en Florida y Traian “Tray” Popov (Bulgaria) son la primera pareja de casados del mismo sexo reconocidos por Estados Unidos para obtener una tarjeta de residencia (“Green card”), ganando una batalla legal de inmigración a tan solo dos días después que la Corte Suprema ordenó al gobierno federal reconocer los matrimonios de homosexuales.

Ambos se conocieron en marzo del 2011 en una fiesta cuando Popov era estudiante universitario, se volvieron a encontrar en otra reunión en Fort Lauderdale una semana después.

“Le Dije: ‘Oye, siéntate un poco a mi lado’. Comenzamos a conversar y así fue. Hemos estado juntos desde entonces”, recordó Marsh. “Cuando cumplimos seis meses de conocernos, le dije, ‘Te quiero y quiero que te mudes conmigo”. Poco tiempo después decidieron casarse. “Quiero saber si podemos estar juntos por siempre. Tray está aquí con una visa de estudiante. Mientras se mantenga en la escuela, podemos hacerlo”, dijo Marsh. “Nos dimos cuenta entonces que cuando Tray se graduara, tendríamos que dejar nuestra casa y nuestro país y discutíamos a dónde mudarnos. Gracias a la Corte Suprema podemos quedarnos ahora en nuestra casa. Podemos estar en el país que amamos”.

Marsh y Popov no se pudieron casar en la Florida, que en el 2008 aprobó una enmienda constitucional que prohíbe las uniones civiles homosexuales y define al matrimonio como entre un hombre y una mujer pero el 19 de octubre del 2012, ellos lograron casarse en Brooklyn, Nueva York. Aunque aliviados de que ellos no tendrán que mudarse a otro país para permanecer juntos, Marsh y Popov están enojados de que la Florida no reconozca aún su matrimonio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s