OBAMA SE REUNIRA CON LATINOS QUE APROBARÍAN REFORMA MIGRATORIA.

Image

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunirá este miércoles con el caucus hispano del Congreso para abordar la necesidad de la reforma migratoria y pondrá especial énfasis en sus beneficios económicos, según informó hoy a Efe una fuente de la Casa Blanca.

Obama recibirá a puerta cerrada en la Casa Blanca a los miembros del caucus hispano, como se conoce al grupo de legisladores latinos demócratas del Congreso, con quienes se reunió por última vez el año pasado.

El pleno del Senado aprobó el mes pasado un proyecto de ley para una reforma migratoria que abre la vía a la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, refuerza la vigilancia en la frontera con México y establece una serie de medidas para el control de futuros flujos migratorios.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, reiteró este lunes que ese órgano elaborará su propia versión de la reforma migratoria y prevé someterla a votación este mismo mes, antes del receso de agosto.

A partir de ahora la estrategia del presidente y de su gabinete en favor de la reforma migratoria va a ser “mucho más pública y agresiva”, con objeto de presionar a la Cámara de Representantes para que la apruebe, comentó a Efe la fuente de la Casa Blanca.

La estrategia de la Casa Blanca contempla, entre otros aspectos, enfatizar los beneficios económicos que conllevará la reforma.

Un reciente análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso indicó que, con la reforma, la economía crecerá en 3.3 % en la próxima década y 5.4 % la siguiente, y se reducirá el déficit en $197,000 millones para 2023.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s