REPUBLICANOS DE LA CAMARA OFRECEN RESISTENCIA A LA REFORMA MIGRATORIA

Image

Siendo la primera vez que Republicanos de la Cámara se reúnen como grupo para discutir a fondo su postura con relación a la reforma migratoria, ha dado como resultado este miércoles una abrumadoramente contra a la reforma integral de las leyes de inmigración del país, poniendo en peligro el futuro de la legislación radical que incluye un camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

A pesar de la resistencia, John A. Boehner advirtió sobre el alto precio de la inacción, diciendo a los republicanos que iban a estar en una posición política más débil frente a una coalición bipartidista del Senado y el presidente Obama, en caso de no responder a la medida de inmigración aprobada por el Senado.

Los Republicanos trataron de idear algún tipo de respuesta a la demanda de la legislación de inmigración en una sesión clave de dos y media horas en Capitolio, especialmente la disposición del Senado que otorgaría un camino a la ciudadanía para la 11 millones de inmigrantes indocumentados que ya están en el país. El proyecto de ley también establece que las disposiciones de seguridad fronteriza deben estar listas antes de que los inmigrantes puedan obtener un estatus legal.

La conclusión fue clara: los republicanos no planean aproximarse a la propuesta del Senado, porque muchos creen que es una mala política y huele a una amnistía general, reflejando una fuerte oposición dentro del grupo de los conservadores, quienes no tienen intención de ir tan rápido en este tema y además, algunos se resisten a aprobar ninguna medida que pudiera llevar a las negociaciones con el Senado. Estos se reunieron apenas horas después que George W. Bush sumó su voz al debate sobre la inmigración durante una ceremonia de naturalización en su nuevo centro presidencial de las afueras de Dallas. Su discurso fue un recordatorio a los republicanos que consideran necesario reformar el sistema migratorio pero de una manera más amplia que la aprobada el mes pasado por el Senado.

“Las leyes que rigen el sistema de inmigración no están funcionando, el sistema está roto. Ahora estamos en un debate importante en la reforma de esas leyes. Pero yo espero que haya una resolución positiva al debate, y espero que durante el debate que mantengamos un espíritu benevolente en cuenta y entendemos las contribuciones que los inmigrantes aportan a nuestro país”. dijo Bush

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s