Las 7 frases de Barack Obama sobre la reforma migratoria

Image

1. Espero que todos se hayan puesto crema para protegerse del sol. Fue durante su introducción, cuando dijo que le encantaba venir a Texas. “Hasta las bienvenidas son más grandes aquí. Así que, para mostrar mi agradecimiento, quise hacer un discurso político grande, afuera, en medio de un día caluroso y soleado”.

2. Una manera de fortalecer la clase media es con una reforma migratoria, para que no haya más una economía informal que explote mano obrera barata que merme los sueldos de los demás.

3. No queremos que la próxima Intel o Google sea creada en China o India. Esto fue en referencia a las compañías estadounidenses y líderes globales en tecnología de la información, que al igual que Yahoo e Ebay fueron fundadas por inmigrantes.

4. Dirán que necesitaremos una muralla más alta, rodeada de agua con caimanes. Esta frase fue en referencia a las iniciativas en Washington sobre incrementar medidas para proteger la frontera. “Querían más agentes en la frontera, ahora tienen más agentes en la frontera que en toda nuestra historia (…) Querían una muralla, allí está casi lista (…) Hemos ido más allá de las solicitudes de los republicanos (…) Ahora dirán que tripliquemos los agentes en la frontera“.

5. Sé que muchos piensan que yo puedo pasar por alto al Congreso y cambiar la ley por mi cuenta. Pero no es así como la democracia funciona. Lo que tenemos que hacer es seguir luchando para aprobar una reforma.

6. Yo no sé si ustedes están familiarizados con sus puntos de vistas, pero vamos a decir él no tiene una calcomanía de Obama en su coche. Esta frase fue en referencia a Rupert Murdoch, el dueño de Fox News y un inmigrante, a quien atribuyó la siguiente cita: “El ingenio americano es el producto de la apertura y diversidad de esta sociedad… Los inmigrantes han hecho de EE.UU. un líder en negocios, ciencias, educación e innovación”.

7. Un día se encontró a más de 100 millas de la Tierra, mirando por la ventana del Discovery recordando cuando era un niño en los campos de California con un sueño loco y una convicción inquebrantable que todo era posible en América. Esta frase fue con la que concluyó para humanizar el sueño americano de los millones de hispanos. Fue la anécdota del astronauta hispano José Hernández, cuyos padres trabajaban (y él también) recogiendo fresas y pepinos en California.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s