Padres de menores de edad entran a la lista de los no deportados

Image

La administración del presidente Barack Obama emitió una nueva política solicitando a los agentes de inmigración que traten de no arrestar o deportar a padres de hijos menores de edad, un movimiento que se suma a las categorías de personas que el gobierno está tratando de no deportar.

 

En un memorando de nueve páginas emitido para Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) se explica que los agentes deben usar “discreción del fiscal” para tratar de evitar la detención de los padres, pero si estos son detenidos, los agentes deben asegurarse de que los familiares tendrán la posibilidad de visitarlos junto a sus hijos así como también participar juntos en los procesos judiciales de familia.

La medida fue elogiada por los grupos de derechos de los inmigrantes quienes manifestaron que es un paso hacia una política más justa. Sin embargo, un republicano de mayor rango criticó esta medida asegurando que esto es otro esfuerzo de la administración del presidente Obama para eludir la ley.

“El presidente Obama ha abusado una vez más su autoridad y de manera unilateral se negó hacer cumplir nuestras leyes de inmigración actual enviando un memorando al Servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos, dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara Bob Goodlatte, republicano de Virginia.

Goodlatte, quién está a cargo de muchos de los proyectos de la ley de inmigración en la Cámara de Representantes podría considerar para este año un proyecto de ley que daría la legalización de los jóvenes inmigrantes ilegales, pero dijo que la administración Obama “envenena el debate” y lo único que demuestran es que el presidente lo que busca es politizar el tema en lugar de trabajar para un proyecto de compromiso social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s