Dreamers Moms inician campaña para pedirle al Papa abogar por la reforma migratoria

Image

A 14 días para que los congresistas de la Cámara de Representantes regresen del receso de verano, un grupo de mujeres indocumentadas y madres de dreamers iniciaron en Miami una campaña para lograr que el papa Francisco las apoye intercediendo para que el Congreso apruebe la reforma migratoria.

 

La campaña comenzó con una oración en la Ermita de la Caridad del Cobre de Miami, a la que acudieron unas 25 mujeres vestidas de blanco y con pañuelos azules en el cuello. Todas ellas son madres de dreamers, los jóvenes indocumentados a los que se dirigía un fracasado proyecto de ley conocido como Dream Act, por el que bajo ciertas condiciones, entre otras realizar estudios superiores o servir en el Ejército, podrían haber logrado legalizar su situación.

Muchos de los soñadores se han beneficiado de la “acción diferida” ordenada por el presidente, Barack Obama, el año pasado, por la que reciben una moratoria de deportación de dos años y permiso de trabajo.

Pero tanto los dreamers como sus madres, que se hacen llamar “Dreamers Moms” (madres de soñadores) son los principales defensores de una reforma migratoria integral que resuelva la situación de los 11 millones de indocumentados que residen en los Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s