ICE CAMBIA POLITICA DE DEPORTACIONES

Image

Inmigrantes detenidos, puestos en proceso de deportación, que sean padres de familia y que de ellos dependa el sostenimiento del hogar, podrían beneficiarse con una nueva directiva anunciada por el director interino de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE).

La medida, comunicada el viernes, facilitaría los derechos de padres detenidos por la agencia y ser puestos en libertad bajo fianza mientras el proceso sigue en curso.

La nueva medida de ICE firmada el 23 de agosto no solo favorecería a padres de familia que carecen de historial criminal, sino también a dreamers y personas de baja prioridad.y otorgaría ciertos derechos a padres de menores de edad sin importar el estatus legal de los pequeños, cuando los adultos son detenidos por ICE y puestos en proceso de deportación.

Esta nueva política orienta a los agentes que toman decisiones que eviten alejar a los detenidos del área donde están sus hijos, facilitar el acceso a procesos de corte de custodia y determinar si pueden ser puestos en libertad vigilada cuando los hijos no tienen a nadie quien los cuide o vele por ellos.

De aprobarse una reforma migratoria, como la versión aprobada a finales de junio por el Senado que incluye una vía de legalización para indocumentados, millones de sin papeles, incluso aquellos en proceso de deportación detenidos en cárceles de ICE, podrían entrar en un estado de temporal de permanencia legal en Estados Unidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s