Defensores de la reforma piden a Boehner levantar la regla Hastert

Image

Dirigentes de organizaciones pro inmigrantes pidieron el miércoles al presidente del Congreso, el republicano John Boehner (Ohio), que levante la regla Hastert y permita que el pleno de la Cámara de Representantes vote sobre la reforma migratoria.

Decenas de promotores de un cambio a las leyes de inmigración entregaron las peticiones a la oficina de Boehner en su distrito electoral, en el suroeste de Ohio, dijo The Associated Press.

Agrupados en torno a la Alianza para la Ciudadanía, el grupo aseguró haber reunido cientos de peticiones en las que instan a Boehner que no incluya la regla Hastert para que el pleno pueda debatir y aprobar una reforma migratoria.

La regla Hastert, reiterada en junio por Boehner, exige que solo se pueden llevar al pleno propuestas de ley que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.

Según legisladores demócratas y activistas de grupos nacionales pro inmigrantes, entre 50 y 60 republicanos respaldan un plan migratorio que incluya un camino a la ciudadanía para los indocumentados.

El liderazgo republicano de la Cámara, entre ellos Boehner, han dicho que prefieren debatir un plan de reforma migratoria por partes con énfasis en la seguridad fronteriza y sólo mencionan una vía de legalización para sin papeles sin referencia a la ciudadanía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s