USCIS aprueba 10,000 Visas U por cuarto Año Fiscal consecutivo

Image

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aprobó la cantidad máxima reglamentaria de 10,000 peticiones de Estatus de No Inmigrante U (Visas U) para el año fiscal 2013.  Esto marca el cuarto año consecutivo en que USCIS ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria desde que comenzó a emitir las Visas U en el año 2008.

 Anualmente, 10,000 visas U están disponibles para víctimas de crímenes que han sido objeto de abuso físico o mental sustancial y que han accedido a ayudar a las agencias del orden público a investigar o procesar dichos crímenes.  Una petición de Visa U requiere una certificación de ayuda por parte de la agencia del orden público.

 El programa de visas de No Inmigrante U fue creado por el Congreso para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar los casos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas y otros crímenes, a la vez que también ofrece protección a las víctimas. Desde que se implementó el programa, más de 76,000 víctimas de estos crímenes y sus familiares han recibido visas U.

 USCIS continuará aceptando nuevas peticiones de Visa U y las procesará en el orden de llegada. USCIS reanudará la emisión de visas U a partir del 1ro de octubre de 2013, primer día del Año Fiscal 2014 y cuando nuevas visas se ponen a la disposición de las víctimas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s