Importante diario sindica a Congresista Republicano como responsable del estancamiento de la reforma migratoria

Image

Un influyente diario estadounidense dijo el lunes que el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representante, el republicano Bob Goodlatte (Virginia) es el principal obstáculo para un voto en el pleno de la reforma migratoria.

The Washington Post señaló el lunes en una nota editorial que Goodlatte se ha dedicado a aprobar una reforma migratoria por pedazos sin posibilidad de ser promulgados y que el único objetivo de esta estrategia es negar un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

A finales de junio el Senado aprobó el plan S. 744 que incluye una vía de naturalización para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Pero el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, entre ellos Goodlatte, se negó a debatir el plan del Senado y optó por fracciones de una reforma, de las que a la fecha seis pedazos han sido votados, entre ellos uno que criminaliza la estadía indocumentada, un acto que a la fecha sólo constituye una falta de carácter civil.

“Cuando se trata de retrasos, negación y engaño, el señor Goodlatte es ejemplar”, sentenció el diario.

The Washington Post dijo lamentar que los conservadores de la Cámara de Representantes, en lugar de aprobar una legislación similar a la del Senado, padecen la “fantasía republicana” de que los inmigrante se “auto deportarán” si son objeto de hostigamiento sistemático.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s