Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que apruebe la reforma migratoria

Image

En menos de 24 horas el presidente Barack Obama volvió a pedirle a la Cámara de Representantes que finalice el debate y apruebe una reforma migratoria que legalice a millones de inmigrantes indocumentados, el mandatario llamó a los legisladores a que aprueben una reforma migratoria integral antes de que termine el 20123 y citó el plan aprobado por el Senado el 27 de junio que incluye un camino a la ciudadanía.

Fue la primera intervención de Obama tras finalizar la crisis fiscal que mantuvo cerrado una parte del gobierno durante 16 días y dejó al país al borde de la suspensión de pagos.
“Tenemos que terminar el trabajo y arreglar nuestro roto sistema migratorio. Ya hay una amplia coalición en todo Estados Unidos que está detrás de este esfuerzo por la reforma integral de la inmigración, desde líderes empresariales a líderes religiosos o agencias de seguridad”, dijo el presidente.

Obama citó el proyecto de ley S. 744 que aprobó el senado el 27 de junio y que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de dciciembe de 2011 y carecen de antecedentes criminales.
El plan agregó una enmienda de seguridad que destina $30 mil millons para la seguridad fronteriza que incluye la contratación de 21 mil nuevos agentes de la Border Patrol, la construcción de 700 millas de muros o vallas, un muro digital con tecnología de punta y aviones no tripulados (drones), entre otros.
“De hecho, el Senado ya ha aprobado un proyecto de ley con un fuerte apoyo bipartidista que implicaría el mayor compromiso con la seguridad fronteriza de nuestra historia, modernizaría nuestro sistema de inmigración legal y lograría que todo el mundo pudiera jugar bajo las mismas reglas”, apuntó.
“Los economistas estiman que si ese proyecto de ley se convierte en ley, nuestra economía crecería un 5 por ciento en dos décadas. Eso es 1,4 billones de dólares de crecimiento económico”, apuntó.
El presidente también citó los resultados de recientes encuestas y dijo que “la mayoría de los estadounidenses piensa que esto es lo que hay que hacer. Y están sentados ahí esperando a que la Cámara lo apruebe. Ahora bien, si la Cámara tiene ideas sobre cómo mejorar el proyecto de ley del Senado, vamos a escucharlos”, pro advirtió que las posibles negociacions podrían demorar la aprobación de la reforma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s