“La Policía debe enfocarse en combatir el crimen y dejar a las agencias de inmigración la aplicación de sus propias leyes”

20131025-174939.jpg

“El Condado debe concentrar el empleo de sus recursos para la lucha contra la delincuencia en lugar de involucrarse en la aplicación leyes civiles de inmigración” opinión de John Lovick, ejecutivo del Condado Snohomish y Jim Pugel jefe interino de la policía de Seattle.

La Policía depende de la confianza y la participación de la comunidad para mantener la seguridad pública en King County y en todo el estado. Como ex-Snohomish County Sheriff y el actual jefe interino de la policía de la ciudad más grande en King County, ambos comprendemos el papel integral que juega en confianza de la comunidad permitiendo que los hombres y las mujeres de locales de aplicación de la ley para hacer su trabajo y mantener nuestras comunidades seguras. Esa es básicamente la razón por la que apoyamos una propuesta del Condado de King que concentra sus recursos para la aplicación de la ley contra la lucha contra la delincuencia y el crimen, dejando la aplicación de las leyes civiles de inmigración a las agencias federales y sus agentes, quienes por ley son los responsables.

Independientemente a sus opiniones sobre la inmigración, no podemos tener comunidades fuertes y seguras, si las personas temen denunciar un delito.Precisamente esta es la línea divisoria que se debe trazar entre el trabajo de la policía local y el trabajo de agentes federales de inmigración.

En King County y otros 38 condados en Washington, organismos locales encargados de hacer cumplir la ley y personal de las cárceles locales emplean una gran cantidad de tiempo y dinero haciendo el trabajo de agentes federales de inmigración.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Washington indicó que los acusados con cargos de inmigración tiene un tiempo de estadía promedio de 29,2 días DE MÁS en comparación con otros acusados, además generan un costo de $3 millones de dólares por año.Cuatro de cada cinco personas solicitadas por inmigración nunca han sido condenados por un crimen. Si bien esta investigación era específico de King County, estos mismos procesos y gastos presupuestarios existen en otros condados. Simplemente no podemos darnos el lujo de seguir una política que ha elevado los costos fiscales y sociales en tal magnitud.

La Ordenanza del Consejo Metropolitano de King County 2013-0285 permite que las cárceles del condado concentren sus recursos en las personas que han sido condenadas por delitos graves y permitir que el sistema de justicia penal que funcione tal y como se concibió. Creemos que el resultado de la aplicación de la ordenanza como toda política dará como resultado una comunidad más seguro y sana, en donde todas nuestras familias puedan prosperar. Y esperamos que esto pueda servir de modelo para otros países que se esfuerzan por priorizar la seguridad comunitaria y la práctica del presupuesto eficiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s