Reforma migratoria se gana a un tercer republicano

20131030-221330.jpg

Reforma migratoria se gana a un tercer republicano
El congresista republicano por California, David G. Valadao, se convirtió este miércoles en el tercer miembro de ese partido en sumarse a la reforma migratoria presentada por los demócratas, en un cuentagotas que los demócratas esperan ayude a lograr la aprobación de la medida este año.
Valado, que ha sostenido reuniones privadas con el principal promotor del proyecto de ley HR15, el demócrata por Florida, Joe García, anunció su decisión en un comunicado.
“He estado trabajando con mis colegas en ambos partidos para encontrar terreno común en el asunto de la reforma migratoria. Recientemente, he centrado mis esfuerzos en unirme a republicanos afines para organizar y demostrarle al liderazgo republicano el amplio apoyo que existe dentro del partido para que la Cámara de Representantes aborde la reforma migratoria para fines de año”, explicó Valadao, representante por el 21 distrito de California.
La reforma migratoria en la Cámara de Representantes “no puede esperar más”, afirmó Valadao, quien se comprometió a “hacer lo que se requiera para reparar nuestro maltrecho sistema de inmigración”.
Fuentes de la oficina de Valadao, que pidieron el anonimato, precisaron a ImpreMedia que, antes de tomar su decisión, el congresista buscaba explicaciones sobre diversos asuntos técnicos del proyecto de ley, pero no dieron detalles.

La HR15 necesitaría el apoyo de 218 congresistas para ser aprobada en la Cámara Baja. El presidente de ese órgano legislativo, el republicano John Boehner, ha dejado claro que no permitirá el voto de una “masiva” reforma como la que salió del Senado en junio pasado.
En el mismo comunicado, García elogió la “voluntad” de Valadao de trabajar con ambos partidos sobre la reforma migratoria integral, un asunto que, no obstante, mantiene dividido al Partido Republicano.
Además de Valadao, en los últimos días los congresistas republicanos por California, Jeff Denham, y por Florida, Ileana Ros-Lehtinen se han sumado a promover la HR15, pese a que la mayoría de los republicanos prefiere adoptar medidas parciales en vez de una reforma integral.
Denham ha prometido continuar presionando a sus correligionarios a sumarse a la HR15 que, de ser aprobada por la Cámara Baja, tendrá que ser armonizada con la versión de la reforma que aprobó el Senado el pasado 27 de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s