Reforma migratoria 2013: En cuenta regresiva para tentar dicha reforma

20131031-175029.jpg

El Congreso tiene sólo unos pocos días antes que culmine el periodo de trabajo este año. El tiempo y los asuntos pendientes en la agenda legislativa son los peores enemigos de la iniciativa actualmente.
La Cámara de Representantes cuenta con 23 días de trabajo hasta el final de diciembre. El Senado por su parte tiene 28 días de trabajo.
Con el cierre del gobierno en octubre el Congreso concentró sus esfuerzos en las negociaciones del presupuesto. Ahora que termina el mes, los legisladores en la Cámara Baja estarán fuera hasta el 12 de noviembre.
“Sólo habrá un breve periodo esta semana y luego no regresan hasta mediados de noviembre. Los días están disminuyendo y no hay sentido de urgencia en el lado republicano. Pero nos mantenemos esperanzados”, aseguró una fuente demócrata en la Cámara de Representantes.
Antes de que termine el año están pendientes varios temas. El primero es el proyecto de ley para proteger a homosexuales de discriminación en sus empleos, además figuran los posibles cambios para prevenir los efectos de los recortes automáticos al presupuesto.
El Presidente Barack Obama trató en impulsar también la renovación de la ley agrícola. Otro tema en espera y que se abandonó en el Congreso pasado fue la reautorización de la ley de educación.
En el Senado, particularmente hay una disputa por el voto para confirmar nominados que ocupen cargos de gobierno, lo que concentra varias hora de debate.
Expertas como Doris Meissner ex comisionada del Servicio de Inmigración y Naturalización insisten en que aún queda tiempo.
“Siempre se puede hacer algo. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ya ha reportado varios proyectos de ley. Lo que se tiene que ver es si el liderazgo en la Cámara de Representantes clarificará su postura en torno a esto”.
“Creo que ahora las oportunidades son de 50%-50%. Pero hay mucho que está pasando tras bambalinas. No se ve en público ni en los medios, pero existen muchas conversaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s