Obama se reúne con líderes empresariales para hablar de la reforma migratoria

20131105-163916.jpg

El presidente Barack Obama se reunirá hoy con líderes empresariales para hablar de la reforma migratoria y aumentar la presión sobre la Cámara de Representantes para que vote un proyecto este año.
La reforma migratoria se encuentra en manos de la Cámara de Representantes luego que el Senado aprobara, a finales de junio, un proyecto que incluye la ciudadanía para los indocumentados.
El liderazgo republicano de la Cámara advirtió la vigencia de la regla Hastert -que sólo permite el envío al pleno de proyectos que tengan el respaldo de la mayoría de la mayoría (118 de los 234 votos republicanos)- y que debatiría un plan fraccionado con énfasis en la seguridad
A principios de octubre un grupo de demócratas liderado por Nancy Pelosi (California) entregó el proyecto HR 15, una versión mejorada del plan S. 744 del Senado.
Hasta mediados de octubre el proyecto era patrocinado por al menos 125 demócratas, pero en la última semana los republicanos Vadaleo, Jeff Denham (California) e Ileana Ros-Lehtinen (Florida) rompieron filas y convirtieron el plan en una propuesta bipartidista.
El HR 15 incluye el mismo camino a la ciudadanía aprobado por el Senado y favorece a indocumentados que están en el país desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales. Los beneficiarios esperarán 10 años bajo un estado de residencia provisional al término de los cuales podrán pedir la residencia. Tres años después serán elegibles para tramitar la ciudadanía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s