Senador Reid insiste en reforma migratoria en 2013

Image

 

El líder de la mayoría demócrata delSenadoHarry Reid, afirmó hoy que los alivios administrativos que ha otorgado el presidente Barack Obama no resolverán el problema de la inmigración ilegal, y reiteró que continuará luchando por la reforma migratoria en 2013.Durante una mesa redonda con un selecto grupo de medios en español, entre ellos La Opinión, Reid repitió sus quejas del presunto obstruccionismo de los republicanos en laCámara de Representantes, e indicó que aunque lasmedidas administrativas de Obama para ayudar a ciertos indocumentados son buenas, lo que se requiere es una reforma migratoria integral.

“Creo que sería un error quitar la presión de la Cámara de Representantes porque lo que va a funcionar es una reforma migratoria integral. Tenemos tantas cosas que son necesarias para resolver este asunto y eso sólo se puede lograr mediante una legislación…. (Obama) no puede hacerlo todo, y la única forma en que podemos resolver esto es con una reforma migratoria”, enfatizó.

Reid elogió tanto la “acción diferida”, puesta en marcha en agosto de 2012 y que suspende por dos años la deportación de ciertos estudiantes indocumentados, como el anuncio de la semana pasada de suspender la expulsión de familiares indocumentados de miembros de las Fuerzas Armadas.

Según Reid, si a los republicanos tanto les preocupan los asuntos presupuestarios, deberían entonces someter a voto la reforma migratoria, la ley agrícola y una medida para restablecer la “justicia” en los mercados, entre otras medidas.En ese sentido, expresó confianza en que los demócratas no se verán perjudicados por la ausencia de una reforma migratoria en los comicios legislativos de 2014, y señaló que los republicanos del Congreso ya se hacen hecho su propio daño con los votantes, en particular con las mujeres, los hispanos, los afroamericanos y los asiáticos, y la gente pobre.

 

Reid dijo que Boehner está enviando mensajes contradictorios sobre la reforma migratoria, y “es como si estuviese probando diferentes posiciones de yoga: no sabe si se ve los tobillos, o el revés de las manos”.“No creo que sepa lo que intenta hacer porque está hecho nudos, que no tiene sentido” su postura sobre inmigración, dijo Reid, al advertir que a falta de una solución, el problema sólo empeorará .

 

Asimismo, Reid expreso confianza en que el Congreso logrará un nuevo acuerdo presupuestario antes de iniciar el receso el próximo 13 de diciembre, para así evitar otro cierre parcial del gobierno.Por otra parte, Reid lamentó que los republicanos de la Cámara Baja se dejen guiar por los conservadores del movimiento Tea Party quienes, a su juicio, “son anti-gobierno, los anarquistas de los tiempos modernos”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s