Once millones de correos electrónicos impulsan la reforma

Image

Un e-mail por cada indocumentado en EEUU. Once millones de correos electrónicos en total. Un verdadero bombardeo digital para presionar por la reforma migratoria.Activistas organizan una peculiar manifestación para presionar a los congresistas para que aprueben una reforma migratoria que beneficie a 11 millones de indocumentados.

La iniciativa, llamada “11×11”, tendrá lugar en diciembre y busca presionar al Congreso de Estados Unidos en nombre de los 11 millones de indocumentados que podrían beneficiarse del proyecto de ley que ya aprobó el Senado en junio pasado.

La idea lleva la firma de Kilder Fuentes, un activista latino de Queens, a quien se le ocurrió “invadir” las casillas de e-mail de los congresistas para mostrarles la presión que pueden ejercer los grupos pro inmigrantes.
La idea es sencilla pero contundente: lograr el envío de esa abrumadora cantidad de e-mails a los congresistas, en especial a los republicanos que se oponen a la reforma, para que cambien de parecer.

La idea de Kilder Fuentes, un inmigrante de origen peruano que se ha abierto paso dentro del Partido Demócrata en Nueva York, fue muy bien recibida entre los demócratas del condado de Queens, quienes elogiaron “su servicio público y su trabajo en nombre de esas personas que no tienen voz y no pueden defenderse por si mismos”.

El activismo de Fuentes no es nuevo. Lleva años militando a favor de los inmigrantes y en febrero de 2008 se convirtió en el primer peruano en ser elegido para un cargo de nivel dentro de la estructura del Partido Demócrata, como vicepresidente de la filial demócrata en la sección A del distrito 39 de la Asamblea de Nueva York en el condado de Queens que se conoce como New Visions Democratic Organization.

“11×11 es un proyecto dirigido a influenciar a los 435 miembros del Congreso. La campaña busca enviar 11 millones de correos electrónicos a favor de 11 millones de indocumentados”, indicó Fuentes en declaraciones publicadas por el Diario de Nueva York.

El activista explicó que a partir de diciembre estarán listas dos web (una en español y otra en inglés) donde solo hay que llenar una ficha con datos básicos como el nombre, la, dirección postal y un e-mail. Luego, se autoriza el envío del correo electrónico que solicita a los representantes federales que voten a favor del proyecto aprobado por el Senado en junio pasado. “El llenado de este formulario demora menos de un minuto”, agregó Fuentes, quien se entusiasma con la idea de llegar a los 11 millones de correos electrónicos.

“11×11” comenzará en la primera semana de diciembre y para que nadie se quede afuera, la campaña ya cuenta con el apoyo de instituciones y voluntarios que saldrán a las calles armados de laptops y tabletas para pedir ayuda a la gente. Así, paradas de autobuses, estaciones de metro y tren, como así también malls y supermercados, se transformarán en puntos de recolección de firmas y mails por la reforma migratoria.Fuentes explicó que la campaña se trasladará a lugares clave como Ohio, Long Island, Texas, y Denver, entre otros distritos en donde los congresistas están en duda o directamente se han transformado en verdaderos enemigos de la reforma migratoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s