Washington D.C. entregara licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en el 2014

image

El alcalde de la capital, Vincent Gray, firmó la ley que permitirá que inmigrantes indocumentados puedan obtener la licencia de conducir y esta previsto que la medida entre en vigor el 1ro de mayo del 2014.

De este modo, el Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de Washington D.C. tiene luz verde para comenzar el proceso que abrirá la posibilidad de que inmigrantes indocumentados puedan obtener su licencia de conducción.La agencia emitirá dos tipos de licencias: la habitual que tiene validez como documento de identificación a nivel federal y otra marcada especialmente en la que se señala que el poseedor carece de permiso de residencia y que no puede ser utilizada “para propósitos federales”.

“Así como los republicanos en la Cámara de Representantes bloquean derechos civiles para los aspirantes a conseguir la ciudadanía, los líderes del Distrito desmontan barreras y ayudan a decenas de miles de residentes a llevar una vida más productiva”, afirmó Jaime Contreras, vicepresidente del 32BJ Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.

Contreras agregó que “permitir a los inmigrantes conducir a sus hijos a la escuela, ir a la iglesia o al médico fortalecerá nuestra economía y nos mantendrá más seguros”.

Tras la firma por parte de Gray, el Distrito de Columbia, que engloba a la capital, se suma a la decena de estados donde los inmigrantes indocumentados ya pueden obtener un permiso para conducir: Nuevo México, Utah, Washington, Illinois, Nevada, Oregón, Maryland, Vermont, Colorado y Connecticut.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s