Nueva Jersey financiará educación de universitarios indocumentados

 Image

 

El estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, aprobó este martes oficialmente una versión del “DREAM Act” para regularizar la situación de los inmigrantes que entraron al país sin documentos cuando eran menores de edad.

“Creo que, como gobierno, nuestro trabajo es dar a cada uno de estos chicos, en los que ya hemos invertido cientos de miles de dólares, una oportunidad para maximizar esa inversión“, afirmó el gobernador del estado, el republicano Chris Christie, en una ceremonia para celebrar la aprobación de la norma en un barrio hispano de Union City.

La ley contempla ayudas en las matrículas en universidades públicas para los inmigrantes indocumentados que cursaron al menos tres años de educación secundaria en Nueva Jersey.

Pese a que algunos estados como California han aprobado leyes similares a la de Nueva Jersey, a nivel nacional el proyecto de ley que aliviaría lasituación de los indocumentados universitarios, que se planteó hace más de diez años, no logró pasar por las dos cámaras del Congreso.

Sin embargo, el año pasado, el presidente Barack Obama decidió suspender por dos años las deportaciones de los jóvenes inmigrantes indocumentados y abrirles el camino para la solicitud de permisos de trabajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s