Republicanos propondran “lista de principios” para reforma migratoria

Image

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló que presentará en las próximas semanas una lista de “principios” de los conservadores para una reforma migratoria y su intención de llevarla a cabo en 2014.
“John (Boehner) dijo que iba a proponer principios sobre inmigración. No dijo cuándo, pero tengo la impresión de que va a ser más pronto que tarde”, indicó Peter King, representante republicano por Nueva York, a los periodistas.
Boehner realizó el anuncio hoy en un encuentro a puerta cerrada con legisladores republicanos en los que planteó los puntos clave de la agenda republicana para 2014.
Aunque no ofreció más detalles, se espera que los republicanos de la Cámara de Representantes discutan esta cuestión en su retiro anual que este año se celebrará a finales de enero en Cambridge (Maryland).
El presidente (de la Cámara) recalcó que “es un asunto con el que tenemos que tratar y continúo creyendo eso”, afirmó por su lado Matt Salmon, republicano por Arizona.
En la reunión, también estuvo presente el líder de la mayoría republicana en la Cámara, Eric Cantor, representante por Virginia, quien es el encargado de elaborar un documento preliminar junto con Boehner y Bob Goodlatte, presidente del comité judicial de la Cámara.
Pese a que el Senado aprobó en junio una reforma integral del sistema migratorio que incluye el refuerzo de la seguridad de la frontera con México y abre una vía para la adquisición de la ciudadanía para los cerca de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país, la Cámara baja, de mayoría republicana, se ha opuesto a analizar el documento en su totalidad y prefiere un enfoque por partes.
La reforma migratoria ha sido considerada como una prioridad por parte del presidente Barack Obama para 2014, dado que fue una promesa que no logró sacar adelante en su primer mandato. Los republicanos, por su parte, son conscientes de la necesidad de encarar esta cuestión si no quieren seguir perdiendo el apoyo del voto hispano, que en 2012 fue a parar mayoritariamente al candidato demócrata.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s